El lado femenino de Atlético Nacional

Por varios años la mentalidad machista del ser humano determinó que el deporte más lindo del mundo, el fútbol, solo podría ser jugado por hombres dada su gran condición y fisionomía. Se decía y se tachaba a toda mujer que quisiera practicar este deporte como una “Mari-macha” un calificativo absurdo para un deporte que hoy por hoy, y con arduo trabajo, las mujeres nos han demostrado que se puede jugar en igualdad de condiciones. 
Atlético Nacional ya cuenta con una nómina de grandes jugadoras de cara a lo que será el 2017 ya con la Liga Femenina instaurada dentro de los calendarios, entre esas guerreras se encuentra María Alejandra Arbeláez, la capitana del equipo quien me permitió una pequeña entrevista donde podremos conocer brevemente sobre ella y su pasión por este deporte. 
María lleva casi 10 años practicando fútbol, es volante de marca y para ella es un honor representar y vestir la camiseta de Nacional pues en palabras propias lo califica como el referente del país. 
Practica el deporte que le apasiona sin dejar de lado sus estudios en los cuales se prepara como Ingeniera Civil dando tiempo también el entreno con el cual se encuentra 3 veces por semana y disputando las diferentes competencias que tienen como equipo de la mano del profe Diego Bedoya a quien ella se refiere como un excelente entrenador. 
María Alejandra invita a todas aquellas mujeres que les apasiona el fútbol, no sólo a apoyarlas, sino a que si sienten el fútbol lo practiquen y dejen de lado tantos tabúes de la sociedad. De igual manera invita a los padres a apoyar a sus hijas ya que como ella dice se puede perfectamente jugar al fútbol siendo habilidosa y técnica sin dejar de ser femenina. 
Los invito a que queden conectados para seguir conociendo este equipo de guerreras que nos representará a partir del próximo año de manera profesional, así mismo como a seguirlas y apoyarlas pues para ellas también es un sueño que requirió arduo esfuerzo y constante trabajo.

Leave a comment