Nacional y un valioso empate en la altura. 

Ante el pobre historial de enfrentamientos entre Bolivar y Altético Nacional, resultaba dificil dar un favorito, ya que solamente existe un registro entre ambos equipos que data a 1977 con una victoria para ambos. Si bien Nacional es el actual campeón de Copa Libertadores también es claro que Bolivar viene de campeonar en su pais y que a sus pies tiene el factor altura que resulta inquietante para cualquier visitante.
Muestra de ello fué el primer tiempo de este dificil encuentro en el cual el local arremetió con todo apuntando al arco defendido por Franco Armani. La mala punteria, el travesaño y el magnifico trabajo del arquero visitante ahogaron el grito del gol de los hinchas bolivianos que fueron a presenciar el encuentro. Mientras que Nacional solo se asomó una vez al arco de Romel Quiñonez en una opción de contragolpe que Berrio desperdició.
En la etapa complementaria y como premio a una ardua labor de ataque llegó la anotación local tras una mano de Nájera que el arbitro Caceres sancionó como penal. Los hinchas verdes que oficiaron de visitantes se alzaron el grito ante la atajada de Armani que infortunadamente caza Arce de rebote para poner el 1-0.
No obstante el resultado Nacional siguió buscando la paridad la cual encontró en los pies de quien pinta para ser el nuevo goleador verde Miguel Angel Borja quien es reconocido por su peculiar celebración dictanco “No soy yo es la gracia de Dios en mi”. Asi el partido culminaria en empate, aunque ambos, verdes y celestes tuvieron opciones en las postrimerias del psrtido pero con el infortunio de no poder concretar y dejando todo para definirse en Medellín con fecha por definir.
Con este empate Nacional dió cuota inicial para su continuidad en esta Copa Sudamericana alzandose con un importante empate en la altura de La Paz, aunque bien sabemos que en el fútbol nada esta escrito y este equipo puede dar sorpresas en el Atanasio Girardot.

 
Cordialmente: Andrés Rendón

Twitter: @andres0233

Instagram: @andres_228

Leave a comment