Doblete de Torres y cátedra futbolística en Palmaseca.

Atlético Nacional visitaba al Deportivo Cali en su fortín, aquel donde aún por Liga no se conocía la victoria, pero con la convicción y la tarea de romper de una vez por todas esa racha y comenzar un historial de victorias en aquel estadio. Cabe destacar de entrada la titularidad de Camilo Zúñiga quien regresaba al verde luego de 10 años y tras 1 año sin actuar como profesional era la apuesta verde a aquel tiempo invertido en la recuperación de uno de los ídolos de la hinchada e historia verde.

Desde el pitazo inicial el verde paisa fue superior al equipo azucarero dando dotes de buen fútbol con una nómina mixta ya que sin jugadores como Mac, Dayro, Vladimir, Henríquez, Campuzano entre otros se logró demostrar un fútbol exquisito para la retina del hincha, ese fútbol que seduce el paladar Verdolga. El primer gol llega muy temprano tras n cobro de tiro libro que caza Gustavo Torres de cabeza para vencer la humanidad de Vargas. Al minuto 62 y tras una gran actuación es sustituido Zúñiga quien cede su lugar a Castellani, un buen regreso para “Chontico” a quien se le vio muy activo y buscando siempre armar sociedades. El segundo gol llega tras un balón ganado por Renteria quien se la deja a Torres para ponerla a reposar en e palo izquierdo decretando el 2-0 de la noche, silenciando el estadio y dejando a Nacional más líder que nunca.

Para aplaudir hoy el juego de Nacional que fue altamente superior en casi todos los pasajes del partido, dejando claro su liderato en una liga donde camina tranquilo pensando en los play offs y Copa Libertadores. Hoy quedó demostrado que con un fútbol simple y asociativo se puede jugar con cualquier nómina, sea titular o mixta y aún así sacar un buen resultado jugando bien fútbol.

Es para destacar también el gran trabajo de preparadores físicos, doctores y demás personal que junto al CAR influyeron en la recuperación de un jugador como Zúñiga a quien muchos, después de 1 año de inactividad, daban ya por terminada su carrera.

Leave a comment